lunes, 27 de abril de 2015

En Lincoln encontraron muerto a un joven que era buscado intensamente

Carlos Comba, de 27 años estaba desaparecido desde el jueves. Su padre se separó del operativo de rastrillaje por la ruta 188 y halló a su hijo ahorcado en un monte.


Fotos aportadas por La Posta de Lincoln, a JUNINNOTICIAS


Tras tres días de búsqueda, en la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Carlos Comba, de 27 años, en un monte ubicado detrás de la planta de Cargill, en la ruta 188.
En declaraciones al diario linqueño La Posta, el comisario Roberto Peralta informó que el cuerpo del joven fue hallado “alrededor de las 10 de la mañana de ayer, en el marco de un rastrillaje dispuesto para la zona”, y que “fue su padre quien lo encontró”. Comba se habría quitado la vida “ahorcándose en un árbol”, agregó.
“Los operativos de búsqueda se habían iniciado por la zona de la avenida 9 de Julio, en dirección al Club Rivadavia, ya que los amigos habían manifestado que había partido hacia esa dirección. Además, el perro de rastros que había participado de la búsqueda, marcó ese camino, en dirección a Bayauca”, explicó Peralta.
Sin embargo, la declaración de una vecina fue otra de las líneas de investigación que siguió la policía y que desencadenó en el operativo montado en la mañana de ayer.
“El jueves por la tarde, una vecina de Lincoln que es docente en General Pinto se presentó en la comisaría y manifestó haber visto a un joven que presentaba las características de Comba. La mujer estaba haciendo dedo en la ruta 188 y el acceso “García Tuñón”, alrededor de las 7 de la mañana, cuando pasó un joven en una moto. Luego le llamó la atención que ese mismo joven estaba parado en la banquina junto a su moto, antes de llegar a Balsa. No obstante eso, la mujer agregó que alrededor de las 11:30, cuando regresaba a Lincoln, vio al joven en inmediaciones de la laguna ‘La olla’, entre General Pinto y Granada, sentado sobre la moto”, detalló Peralta.
Sobre esta declaración, el comisario explicó: “En un primer momento, todo hacía suponer que el joven se había dirigido a su trabajo, ya que cumplía funciones en Ferroexpreso Pampeano, en la localidad de Granada. Si bien luego se supo que no había ido a trabajar, era posible que hubiera llegado hasta el lugar y vuelto a Lincoln, por lo que se dispuso un nuevo operativo que se concretó hoy (ayer)”.
Siguiendo con esta línea de investigación, Peralta explicó: “El rastrillaje estaba previsto para realizarse desde Lincoln hasta Granada y viceversa. Para eso se hicieron presentes efectivos de la Patrulla Rural, de Bomberos de Junín con los gomones para rastrillar las zonas con agua, de la DDI, personal de la comisaría de Lincoln, de General Pinto y de Coronel Granada, ya que el rastrillaje involucraba un total de 80 kilómetros”.
“Se comenzó el operativo de rastrillaje y ya habíamos pasado por Cargill, cuando el padre del joven se separa del operativo y camina por una calle que está cerrada, al costado de las vías. Él conocía muy bien el lugar porque hace muchos años que es ferroviario. En ese momento encuentra el cuerpo de su hijo en un monte que está ubicado detrás de Cargill, cruzando las vías”, informó Peralta.
En el lugar se realizaron las pericias correspondientes. Estuvieron presentes el médico de policía, personal de Policía Científica y del hospital municipal. En tanto, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realizó la operación de autopsia.
Por este hecho se abrió una Investigación Penal Preparatoria, que fue caratulada como “Suicidio”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del agente fiscal, Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín, quien estaba a cargo de la investigación por la desaparición del joven.

DESAPARICIÓN

Carlos Comba había desaparecido en la madrugada del jueves. Según los datos aportados en aquel momento, el joven había estado con unos amigos en un kiosco ubicado en inmediaciones de Mitre y Drago hasta cerca de las 3 de la mañana. Luego, se había subido a su ciclomotor Corven 110 color negro y partido hacia avenida 9 de Julio.
Precisamente, ése fue el momento en que sus amigos lo vieron por última vez. El jueves a la mañana debía presentarse a trabajar en la empresa Ferroexpreso Pampeano, pero no lo hizo y tampoco regresó a su domicilio, lo que generó gran preocupación entre sus familiares y amigos.
A raíz de ello, la madre del joven se presentó en la comisaría y radicó la denuncia. A partir de allí, la policía comenzó a buscarlo. 

LA BÚSQUEDA

En los últimos días, la policía había iniciado un intenso operativo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad.
Unos 30 efectivos de la comisaría linqueña, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y del Comando de Patrulla Rural (CPR), recorrieron la zona rural de la prolongación de avenida 9 de Julio y el camino que conduce a la localidad de Bayauca. Además, se sobrevoló una amplia zona.
El operativo contó con el trabajo de un perro de la División K9 de Santa Fe y de un grupo motorizado de la ciudad de Junín. 
Finalmente, ayer, siguiendo una nueva pista, el operativo se montó sobre la ruta 188, en dirección a Coronel Granada.

OTRO CASO QUE CONMOVIO A LOS LINQUEÑOS

En agosto del año pasado, el vecino linqueño Héctor Emilio Laiolo (76) estuvo desaparecido casi una semana y su cuerpo sin vida fue encontrado en un predio rural del Cuartel IV.
El miércoles 30 de julio de 2014, a las 20 horas, se detectó la ausencia de Laiolo de su casa ubicada en Jorge Newbery Nº 554. El vecino de 76 años había salido a realizar un mandado, pero no regresó en el tiempo que acostumbraba. Esa demora fue detectada por su sobrina, quien decidió dar aviso a la policía.
Desde el miércoles por la noche hasta el martes 5 de agosto, se desarrolló una intensa búsqueda. Los trabajos de rastrillaje se realizaron en todos los barrios de la planta urbana y en zonas rurales. 
Finalmente, ese martes, a las 16:30 horas, la comisaría de Lincoln recibió el llamado de Rubén Costantino, quien era el propietario de la chacra, y manifestó a los oficiales haber encontrado un cadáver. Inmediatamente, el personal de la dependencia activó un operativo cerrojo alrededor de una chacra que está ubicada a unos dos mil metros de la Ruta Provincial Nº 50. 
El cuerpo estaba a unos 250 metros de la calle, desplomado sobre una pequeña laguna. Laiolo había fallecido por muerte natural. 

(Fuente: gentileza diario La Posta, de Lincoln)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top