lunes, 15 de junio de 2015

El hecho ocurrió en mayo. La víctima tiene 12 y el imputado 21. Había sido puesto en libertad pero volvió a ser aprehendido y trasladado a una comisaría de la zona.




Una preocupante y delicada situación se vivió en la tarde de este lunes aproximadamente a las 15.30 en una vivienda de la avenida Pastor Bauman e Ituzaingó donde vecinos del lugar procedieron a atacar y provocaron un principio de incendio en el inmueble en repudio a la presencia de un hombre que momentos antes había sido liberado por la Justicia aunque estaba imputado de haber abusado de una menor de edad.
El hecho, de acuerdo a lo indicado por el sitio de noticias en facebook Juninhoy, convocó a efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que concurrieron al sitio para evitar que los disturbios se extendieran e inclusive se llegó a reforzar la guardia del Hospital Interzonal de Agudos.
Personal del cuartel de Bombero dijeron a JUNINNOTICIAS que solamente se trató de un principio de incendio y que el sujeto no tenía muchas pertenencias en el interior del inmueble, concurrieron al lugar una dotación de bomberos para sofocar el siniestro.
El orígen del conflicto estuvo dado en un enfrentamiento entre dos familias, el del imputado y los de la menor de 12 años, víctima del abuso, ya que la Justicia habría dispuesto la liberación del imputado, de 21 años de edad. Finalmente se dispuso revocar la decisión de dejarlo en libertad y fue aprehendido nuevamente y trasladado a una dependencia policial de la zona.

Vecinos atacaron la casa de un imputado de abuso a una menor

Read More

Un hombre de Villa Clara y otro de Villaguay fueron estafados al realizar la compra de camionetas a través de Internet. Realizaron el pago y les dieron los vehículos, pero se los terminaron quitando porque eran robados. Una de las camionetas había sido robada en nuestra ciudad el año pasado.




El Diario Uno de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, informó que un hombre de Villa Clara y otro de Villaguay fueron estafados en su buena fe al realizar la compra de camionetas a través de Internet. Realizaron el pago y les dieron los vehículos, pero se los terminaron quitando porque eran robados. En el primer caso, un hombre llevó la camioneta Toyota Hilux año 2014 que había comprado para verificar en la Planta de la Policía.
La División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Villaguay procedió al secuestro, por orden de la Fiscalía local, luego de que el verificador constatara la irregularidad. Las anomalías surgieron en patente y documentación que estaban en poder del vecino que presentó la documentación donde constaba que pertenecía a un sujeto oriundo de la ciudad de Córdoba. 
Luego se constató que los números de chasis y motor corresponden a otra patente y otro titular. El fiscal en turno, Juan Pereyra, dispuso el secuestro e inicio de las actuaciones correspondientes. El vecino de Villa clara dijo que había comprado la camioneta por 280.000 pesos a través de una página de Internet. Se pudo determinar que el vehículo había sido robado a un hombre de la localidad de Pozo del Molle, provincia de Córdoba, a quien se la devolverá.
En otro caso similar, también en Villaguay, se secuestró otra Toyota Hilux 4x4, a un hombre que había pagado por ella 320.000 tras verla por Internet. La misma había sido robada a una mujer de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, quien había denunciado el robo el 19 de junio de 2014. En este contexto, la Policía reiteró la importancia de verificar los vehículos antes de comprarlos.
Cabe agregar a la información del colega entrerriano, que este hecho fue mencionado por El Nuevo el año pasado. El rodado marca Toyota le fue sustraído a una vecina a plena luz del día en calle Lavalle entre Melián y Eva Perón. Tras avisar a la policía, el personal realizó un operativo cerrojo en todo Rojas y policial de Junín, Colón, Salto y Pergamino fueron alertados sobre el robo. Pero nada se supo, hasta ahora.

MAS DETALLES

Las anomalías surgieron en patente y documentación que estaban en poder del vecino que presentó la documentación donde constaba que pertenecía a un sujeto oriundo de la ciudad de Córdoba. Luego se constató que los números de chasis y motor corresponden a otra patente y otro titular.
El fiscal de turno Juan Pereyra dispuso el secuestro e inicio de las actuaciones correspondientes. El vecino de Villa clara dijo que había comprado la camioneta por 280 mil pesos a través de una página de Internet. Se pudo determinar que el vehículo había sido robado a un hombre de la localidad de Pozo del Molle, provincia de Córdoba, a quien se la devolverá.
Según el diario Uno, en otro caso similar, también en Villaguay, se secuestró otra Toyota Hilux 4x4, a un hombre que había pagado por ella 320 mil pesos tras verla por Internet. El rodado había sido robado a una mujer de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, quien había denunciado el robo el 19 de junio de 2014. En este contexto, la Policía reiteró la importancia de verificar los vehículos antes de comprarlos. (APFDigital)

Compraron camionetas por Internet: eran robadas, una de Rojas. Había sido buscada intensamente en Junín

Read More

Actualmente se desempeña como Coordinador de Seguridad de Zonas de Delitos Rurales en Pehuajó, a cargo de 22 comandos de prevenciones rurales, conocidas como Patrullas Rurales. Fue segundo jefe de la Departamental Junín.




Entre el listado de efectivos policiales ascendidos recientemente por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se encuentra el chivilcoyano Gerardo Pechinenda, que ascendió a Comisario Mayor.
Actualmente se desempeña como Coordinador de Seguridad de Zonas de Delitos Rurales en Pehuajó, a cargo de 22 comandos de prevenciones rurales, conocidas como Patrullas Rurales.
En una entrevista que mantuvo con el diario chivcolyense La Razón, Pechinenda, señaló que "es una satisfacción en lo personal y en lo familiar, ya que siempre tuve el apoyo de mi esposa, mi hija y demás familiares que tengo en Chivilcoy. También mi papá, que me dio la oportunidad de entrar a la institución. Llegar a uno de los altos cargos en la Policía se lo debo, en parte, a ellos, a mi hermano, a mis tíos, que están todos en Chivilcoy”.
"Ascendí a Comisario Mayor y me queda un pasito para acceder al cargo de Comisario General. De todos modos, soy muy respetuoso de los tiempos que se requieren para ir haciendo un camino dentro de la fuerza”.
Actualmente se desempeña como coordinador de Seguridad de Zonas de Delitos Rurales en Pehuajó. "Tengo a cargo 22 comandos de prevenciones rurales que son conocidas como Patrullas Rurales. Estamos trabajando hasta el límite con las provincias de Córdoba, Santa Fe y, La Pampa”.

 31 años de servicio

Pechinenda está cumpliendo los 31 años de servicio. "Me inicié como oficial en la zona de Luján, luego anduve por varios distritos, La Plata, el conurbano bonaerense, Bolívar, Saladillo, Roque Pérez, Capilla del Señor, entre otros destinos. Como titular, cuando se creó la policía comunal que estuvo como jefe el comisario Guillermo Britos, fui convocado para trabajar en el comando de patrullas, allí trabajé tres años. Luego, tuve la oportunidad de desempeñarme durante cuatro años como jefe en la localidad de Chacabuco y en 2013, me nombraron en Junín, como 2º Jefe de Departamento durante dos años y en abril de este año, me convocaron para este desafío de la Superintendencia de Seguridad Rural”.
"Esto me llena de orgullo, este logro fue a base de sacrificio personal y familiar. Es una retribución a todas las cosas que desgastan en la vida de un policía. Y acá rescato el legado que me ha dejado mi padre, de trabajo y sacrificio”.
"También, rescato en este camino los afectos del barrio en el que me crié, del que me siento orgulloso y por otro lado, mi actualidad en la localidad de Suipacha, donde conformé mi familia y me dio muchísimas satisfacciones personales”.
Por último, el Comisario Mayor Pechinenda, agradeció a "a mis padres, aunque mi madre ya no está entre nosotros, a mi dos hermanos, Analía y Gustavo, a mis sobrinos y a toda mi familia. Es una satisfacción recibir tanto afecto, soy un agradecido”.

Gerardo Pechinenda fue ascendido a comisario mayor

Read More

Se trata de Oscar “Lali” Álvarez (foto), quien no pudo sobrevivir a un naufragio de la embarcación cuando pescaba junto a cuatro amigos en aguas que bañan el campo de Bergamini cerca del denominado Puente de Lincoln. Fue encontrado a 150 metros del puente muy cerca de la embarcación hundida.
En la tarde del sábado, aproximadamente a las 16:00 horas, un bote en el que pescaban cinco personas, dio vuelta campana. Cuatro de los ocupantes pudieron ser rescatados por una lancha que también pescaba en las inmediaciones,  pero el quinto, Álvarez,  de 45 años,  oriundo de la localidad de Baigorrita,  no pudo ser socorrido y falleció ahogado.
Los bomberos fueron convocados en la emergencia pero ya nada se podía hacer por las suerte de Álvarez,  que había caído a las aguas que bañan el campo de la familia Bergamini, cerca del Puente de Lincoln.
Los bomberos llegaron con un gomón y ganchos de arrastre y tras varios intentos sólo habían obtenido rescatar mochilas y bolsos con ropa hasta que, en el último intento antes de abandonar el rastrillaje,  rescataron el cuerpo sin vida de Álvarez.  Eran las 18,10 y lo encontraron a sólo dos metros del lugar donde estaba hundida la embarcación.
Personal de policía científica recibió el cuerpo rescatado por los bomberos y lo retiró  para trasladarlo a la morgue, donde se le practica la autopsia correspondiente

Murió un hombre mientras pescaba en un campo sobre la ruta 188

Read More

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top