lunes, 15 de junio de 2015

Gerardo Pechinenda fue ascendido a comisario mayor

Actualmente se desempeña como Coordinador de Seguridad de Zonas de Delitos Rurales en Pehuajó, a cargo de 22 comandos de prevenciones rurales, conocidas como Patrullas Rurales. Fue segundo jefe de la Departamental Junín.




Entre el listado de efectivos policiales ascendidos recientemente por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se encuentra el chivilcoyano Gerardo Pechinenda, que ascendió a Comisario Mayor.
Actualmente se desempeña como Coordinador de Seguridad de Zonas de Delitos Rurales en Pehuajó, a cargo de 22 comandos de prevenciones rurales, conocidas como Patrullas Rurales.
En una entrevista que mantuvo con el diario chivcolyense La Razón, Pechinenda, señaló que "es una satisfacción en lo personal y en lo familiar, ya que siempre tuve el apoyo de mi esposa, mi hija y demás familiares que tengo en Chivilcoy. También mi papá, que me dio la oportunidad de entrar a la institución. Llegar a uno de los altos cargos en la Policía se lo debo, en parte, a ellos, a mi hermano, a mis tíos, que están todos en Chivilcoy”.
"Ascendí a Comisario Mayor y me queda un pasito para acceder al cargo de Comisario General. De todos modos, soy muy respetuoso de los tiempos que se requieren para ir haciendo un camino dentro de la fuerza”.
Actualmente se desempeña como coordinador de Seguridad de Zonas de Delitos Rurales en Pehuajó. "Tengo a cargo 22 comandos de prevenciones rurales que son conocidas como Patrullas Rurales. Estamos trabajando hasta el límite con las provincias de Córdoba, Santa Fe y, La Pampa”.

 31 años de servicio

Pechinenda está cumpliendo los 31 años de servicio. "Me inicié como oficial en la zona de Luján, luego anduve por varios distritos, La Plata, el conurbano bonaerense, Bolívar, Saladillo, Roque Pérez, Capilla del Señor, entre otros destinos. Como titular, cuando se creó la policía comunal que estuvo como jefe el comisario Guillermo Britos, fui convocado para trabajar en el comando de patrullas, allí trabajé tres años. Luego, tuve la oportunidad de desempeñarme durante cuatro años como jefe en la localidad de Chacabuco y en 2013, me nombraron en Junín, como 2º Jefe de Departamento durante dos años y en abril de este año, me convocaron para este desafío de la Superintendencia de Seguridad Rural”.
"Esto me llena de orgullo, este logro fue a base de sacrificio personal y familiar. Es una retribución a todas las cosas que desgastan en la vida de un policía. Y acá rescato el legado que me ha dejado mi padre, de trabajo y sacrificio”.
"También, rescato en este camino los afectos del barrio en el que me crié, del que me siento orgulloso y por otro lado, mi actualidad en la localidad de Suipacha, donde conformé mi familia y me dio muchísimas satisfacciones personales”.
Por último, el Comisario Mayor Pechinenda, agradeció a "a mis padres, aunque mi madre ya no está entre nosotros, a mi dos hermanos, Analía y Gustavo, a mis sobrinos y a toda mi familia. Es una satisfacción recibir tanto afecto, soy un agradecido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top