miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cómo fue el operativo de la Policía Local que permitió dar con la pequeña. El nombre falso de la niña que utilizó Alcaraz para engañar a quienes lo interrogaban. La forma en que se descubrió la mentira. 

En la foto, los policías intervinientes en el procedimiento: de izquierda de derecha Oficial Principal Daniel Benozzi, Oficial Leandro Vivier, Oficial María Laura Salva y Oficial Marcos Andrés Petinaroli.



 En la jornada de este miércoles cerca de las 10 de la mañana, personal a cargo del Comisario Alejandro Aguilera, de la Unidad de Policía Local tomó conocimiento de que en nuestra ciudad había sido vista la menor Mí, quien era intensamente buscada desde el lunes en todo el país tras el homicidio de su madre y un hermanito.
Todo comienza cuando la Oficial de Policía María Laura Salva, numerario de dicha fuerza, quien efectuaba rondín en inmediaciones de la Estación Terminal Ómnibus Junín,  tomó contacto con un empleado de la boletería de la Empresa Transporte Pullman, Gral. Belgrano quien le comentó que momentos antes había visto a un sujeto mayor de edad, con una menor de 4 o 5 años, similar a la buscada por la Policía tras el homicidio ocurrido en el Palomar.
Ante esto, la Oficial Salva da alerta al 911 y al Jefe de Turno de Policía Local Junín, Oficial Principal Daniel Benozzi, quien se hace presente en la terminal juntamente a los efectivos, Oficial de Policía Leandro Vivier y Marcos Pettinaroli Marcos también miembros de la Policía Local.
Una vez interiorizados de la información que aportó Salva, se inicia la búsqueda, y en primera instancia se dirigen hacia la Estación de trenes de Junín, donde se entrevistan con el empleado de seguridad del lugar, Marcelo Pereyra, quien les cuenta haber visto momentos antes al sujeto con la menor, y que el mismo le había preguntado donde quedaba el Hospital, motivo por el cual se prosigue la búsqueda en dirección al "Abraham Piñeyro".
En el trayecto al mismo, en la intersección de calles Rivadavia y Falucho, visualizan a un sujeto, de similares características físicas, junto a una menor, por lo cual procedieron a interceptarlo, identificándolo como Enrique Alcaraz, de 26 años de edad. Al ser interrogado, el hombre respondió que la niña era su hija, Maylen Alcaraz, procediendo a la demora del mismo en forma preventiva, a los fines de verificar fehacientemente los datos de la menor, dado que carecía de documentación.
Posteriormente se hizo presente personal personal de D.D.I, C.P.C y Policía Distrital Junín por lo cual, Alcaraz y menor son trasladadas en un móvil de la Policía Local de Junín a a la C.D.I.
Tras las averiguaciones realizadas, se logró comprobar que Alcaraz mentía y que la menor no era su hija, sino que resultaba ser la niña buscada tras el doble crimen de El Palomar, identificada como Mía Aylen Martínez de 4 años, ante lo cual se puso en conocimiento de lo sucedido al doctor. Carlos Colomedaglia, titular de la Fiscalía 3 en turno del Departamento Judicial Junín, quien se hizo presente y mantuvo urgente comunicación telefónica con la doctora. María Corfield titular de la Fiscalía Nº 5 de Morón que interviene en dicho hecho, la cual dispone que Alcaraz quede aprehendido por el delito de Doble Homicidio y sustracción de menores, a su disposición y que la menor queda a resguardo hasta su llegada a esta ciudad, lo que ocurrió en la tarde misma de este miércoles.

Así se rescató a Mía

Read More

Así lo destacó el director de Asistencia a la Víctima del Gobierno Local de Junín, Andrés Rosa a INFONOROESTE. El trabajador (foto) cumple tareas en la Terminal de Omnibus juninense.


 
El director de Asistencia a la Víctima, doctor Andrés Rosa resaltó el compromiso de Raúl González, maletero de la Terminal de Omnibus, quien fue el que reconoció a Mía, de seis años, y de inmediato alerta a un oficial de la Policía Local quien informa a radioestación y se da el aviso correspondiente a todas las fuerzas policiales de la ciudad. "Si no hubiera sido por ese compromiso ciudadano, no estaríamos hablando de esto", señaló.
En diálogo con INFONOROESTE, el funcionario municipal dijo que apenas interceptados, comenzó a ponerse de despliegue distintas reparticiones involucrando a DDI Junín como así también psicologa de Policía Departamental,, Fiscalía y Comisaría de la Mujer. "Todos los mecanismos se pusieron en funcionamiento y lo que me transmitieron desde Fiscalía y Coordinadora de Policía, es que el médico de sanidad constató el estado de salud de la pequeña", relató Rosa a INFONOROESTE.
Enrique Alcaraz, el sujeto que iba con la menor y que es sospechoso del homicidio de la madre de la menor y de un hermano quedó aprehendido y a disposición de la Justicia.
Rosa recalcó que el "hecho si bien no se origina en nuestra ciudad, y más allá de que todos los medios nacionales se hicieron eco de este doble homicidio, hay que resaltar el gesto de Raúl González quien si no hubiera dado el alerta, todavía se estaría dando la búsqueda de Mía".
Todas las fuerzas policiales de la ciudad salieron a la búsqueda pero fue un movil de la Policía Local quien intercepta a Alcaraz y a la pequeña en la esquina de calles Rivadavia y Falucho.
"Lo del trabajador de la Terminal constituye un ejemplo del compromiso que debemos tener todos los ciudadanos ante delitos de gravedad como la violencia", insistió Rosa.

El compromiso ciudadano de un maletero fue lo que permitió hallar a Mía

Read More

La niña fue encontrada sana y salva junto a un sospechosos del doble homicidio tras bajarse de un ómnibus en el que viajaban desde Capital Federal. El hombre quedó detenido. La Policía Local de dicha ciudad fue quien realizó el seguimiento y los encontró.

 
Mía, la hija de seis años de la mujer asesinada junto a su hijo de tres años en El Palomar el lunes último, fue encontrada esta mañana sana y salva en la terminal de micros de la ciudad de Junín junto al principal sospechoso del doble crimen, quien quedó aprehendido, informaron fuentes policiales y de la familia de la niña.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó que fue el chofer de un micro que arribó esta mañana a Junín quien le avisó a dos efectivos de la Policía Local que del colectivo se acababa de bajar un hombre con una nena, y que creía que se trataba de la niña desaparecida.
“El chofer llega a Junín en el micro y cuando bajan los pasajeros se arrima a los policías y les dice 'creo que ese señor que salió caminando para allá, tiene a la nena que están buscando”, contó Granados, quien además agregó que “la nena está en perfecto estado”.
Los policías siguieron al sospechoso y a la nena y los interceptaron a quince cuadras de la Terminal, en Rivadavia y Falucho, Barrio Belgrano.
El hombre resultó ser Enrique Alcaraz, el carnicero de 26 años que era intensamente buscado como principal sospechoso del doble crimen ocurrido la madrugada del lunes en El Palomar, donde fueron hallados asesinados a puñaladas la madre de la nena, Sabrina Martín (24) y su hijo varón de 3 años, Ian.
Según las fuentes, al ser interceptado, el sospechoso le dijo a los policías que la niña se llamaba Mía Alcaraz y que era su hija.
Alcaraz quedó aprehendido y junto a la niña fueron trasladados a la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) de Junín, donde serán sometidos a una revisión médica.
Este mediodía, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los fiscales de Morón a cargo de la causa del doble crimen, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, y una tía de la niña viajaban en helicóptero rumbo a la ciudad de Junín para reencontrarse con la nena.
Anoche se hicieron en el barrio El Palomo del partido bonaerense de Merlo seis allanamientos en búsqueda del carnicero y de Mía, ya que algún testigo avisó a la policía que lo habían visto por la zona, pero los operativos dieron resultado negativo.
Si bien no había sobre Alcaraz un pedido de captura formal, los investigadores creían desde ayer que este hombre podía tener algún tipo de vínculo con el caso porque había desaparecido de todos los lugares que frecuentaba y tenía con la niña una relación muy cercana, de tipo obsesiva, en la que la trataba como su propia hija.
En base a esta sospecha, los pesquisas se entrevistaron con familiares, conocidos y amigos de Alcaraz y elaboraron un perfil psicológico para establecer el tipo de conducta que podía tener.
Esta mañana, los patrulleros que se hallaban en la puerta de la casa de las víctimas en El Palomar tenían una foto del sospechoso pegada en sus ventanillas.
Durante las últimas horas, los investigadores recibieron decenas de llamados al teléfono de emergencias policiales 911 de personas que dicen haber visto a la niña y aportaron datos que están siendo chequeados.
Más de 500 policías de la provincia participaban esta mañana de la búsqueda de la niña y los fiscales Corfield y Oviedo pidieron ampliar la zona de búsqueda a localidades vecinas.

Homicidio

El doble crimen ocurrió durante la madrugada del lunes último cuando Sabrina y sus hijos Ian y Mía se hallaban en su casa de la calle Murillo 484, en la localidad bonaerense de El Palomar, de Morón.
Según determinaron los peritajes, la madre y su hijo Ian fueron abordadas mientras dormían y el homicida asesinó al niño de 19 puñaladas y a Sabrina de 9.
Los pesquisas establecieron que la madre llegó a levantarse tras las primeras puñaladas, tenía como lesión principal un corte en el cuello y luego recibió tres puntazos por la espalda, cuando ya estaba caída al lado de una cama.
Los forenses de la Policía Científica de Morón determinaron que el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del doble crimen.
Enrique Alcaraz tiene 26 años. Hasta hace unos meses estaba en pareja con la madre de Mía, a quien había conocido en un ciber. Según el relato de familiares, conocidos y amigos , este hombre estaba "obsesionado" con la nena, e incluso se quedaba a dormir en la casa de ella, en su habitación, con el consentimiento de la madre.

Cómo se llegó a encontrar a Mía en Junín

Read More

La menor de seis años fue encontrada junto a Enrique Alcaraz, conocido como "El Carnicero", y quien fue pareja de la madre de la menor. El hombre (foto) fue detenido. Declaraciones del ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados.




Mía, la pequeña de seis años que estaba desaparecida desde el lunes y cuya madre y hermano menor fueron asesinados a puñaladas en el Palomar, fue encontrada sana y salva por la policía en nuestra ciudad. Según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, la menor se encontraba en compañía de Enrique Alcaraz, un joven de 26 años conocido como "El Carnicero", quien fue pareja de Sabrina Soledad Martín (24), la mamá de la niña.
El funcionario reveló que el chofer del micro en la terminal reconoció a la menor, vio una actitud extraña en el joven e inmediatamente dio aviso a la Policía. "Cuando el micro llega a la terminal de Junín, el conductor del micro esperó a que se bajaran todos los pasajeros y le dio aviso a dos efectivos Luego se lo aprehendió. Lo importante es que funcionó la prevención para que se lo aprehendiera. Está llegando el fiscal y la nena está en perfecto estado, confirmó el ministro.
"Estamos un poco más tranquilos. Es una alegría, en medio de tanto dolor, que pudiéramos haber encontrado a Mía", dijo a la agencia Télam Noelia, la hermana de Sabrina.
"El Carnicero" fue intensamente buscado a pedido de los fiscales de Morón a cargo del caso, María Cecilia Corfield y Claudio Oviedo y según trascendió, presentaría algunas lesiones en su manos. Las tías de la nena y los fiscales viajaron en helicóptero en este momento hacia el lugar donde fue hallada.
El director de DIARIOJUNIN, Eduardo Dimarco, entrevistado por Canal 13, detalló que al momento de llegar a esa ciudad, comenzó a pedir monedas e incluso pidió trabajo en una carnicería en las inmediaciones de la terminal. La niña fue encontrada cuando se hallaba en la zona de Barrio Belgrano, en las calles Rivadavia y Falucho, a unas 15 cuadras de la terminal.
Graciela, una vecina de El Palomar, sostuvo que al momento de ser hallada, Alcaraz agarraba muy fuerte a la nena y decía que era su hija. "Decía que se llamaba de otra manera. En la carnicería, todos sabían que él estaba obsesionado con Mía. Yo creo que él fue el autor de los asesinatos", dijo la mujer.
El sospechoso quedó detenido y los investigadores creen que puede tener algún tipo de vínculo con el caso porque desapareció de todos los lugares que frecuentaba. Durante las últimas horas, los investigadores recibieron al menos 600 llamados al teléfono de emergencias policiales 911 de personas que dicen haber visto a la niña.
Más de 500 policías de la Provincia participan de la búsqueda de la niña y los fiscales pidieron ampliar la zona de búsqueda a localidades vecinas. El caso que conmovió al país ocurrió el pasado lunes cuando a la madrugada, efectivos de la Policía encontraron degollada a Sabrina y el cadáver, envuelto en una frazada, del más chico de sus hijos, Martín (3), que presentaba 19 puñaladas puñaladas en distintas partes del cuerpo. El hallazgo se produjo a las 3 en la vivienda ubicada en la calle Murillo al 400, casi esquina Marconi.
Los investigadores establecieron que la madre llegó a levantarse tras las primeras puñaladas, tenía como lesión principal un corte en el cuello y luego recibió tres puntazos por la espalda, cuando ya estaba caída al lado de una cama. Los forenses de Morón determinaron que el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del doble crimen.

Aparición de Mia: Granados dijo que funcionó la prevención para que se aprehendiera a Alcaraz

Read More

La menor de seis años fue encontrada junto a Enrique Alcaraz, conocido como "El Carnicero", y quien fue pareja de la madre de la menor quien apareció muerta junto a un hermanito de la nena, en El Palomar.




La Policía Local de Junín logró encontrar a Mía tras haber sido alertados sus efectivos por quienes observaron a la pequeña junto a Alcaraz que descendía de un omnibus de larga distancia en la Terminal.
A partir de allí, se realizó el seguimiento y pudieron dar con ambos en Falucho y Rivadavia, procediendo a la aprehensión del sujeto que fue trasladado a la DDI Junín mientras que la pequeña está siendo contenida por el área de Asistencia a la Víctima del Gobierno Local y Fiscalía del Departamento Judicial Junín.Enrique Alcaraz, tiene 26 años y es conocido como "El Carnicero", ex pareja de Sabrina Soledad Martín (24), la mamá de la niña, quien fue asesinada a puñaladas junto a su hijo de 3 en su casa de El Palomar.
Enrique Alcaraz, de 26 años, fue pareja hasta hace unos meses de Sabrina Soledad Martín (24) y era intensamente buscado a pedido de los fiscales de Morón a cargo del caso, María Cecilia Corfield y Claudio Oviedo.
Este hombre había mantenido una relación con la mamá de la nena, Sabrina Martín, de 23 años y también habría desarrollado una relación “obsesiva” con la pequeña de 6 años. Según se informó, el hombre se llevaba a la nena algunos días a la semana.

COMO SE LOS ENCONTRO

Víctor Knappe, secretario de Seguridad del Gobierno Local, confirmó a JUNINDIGITAL que el hombre y la menor bajaron del omnibus que arribó a las 9.30 a nuestra ciudad procedente de Retiro. Un grupo de personas que estaban en el lugar, reconocieron a la pequeña por cuanto la foto de ella había sido ampliamente difundida a través de los medios de comunicación y de inmediato dieron aviso a la Policía Local, al mando del comisario Alejandro Aguilera, quienes comenzaron a rastrear el paradero de Mía y Alcaraz.
Ambos fueron interceptados en Rivadavia y Falucho, Barrio belgrano, a doce cuadras de la Estación de Omnibus. En un principio, Alcaraz dijo a los policías que se trataba de su hija y habría dado un nombre falso, pero cursados los datos a Radio Estación Junín, se comprobó la autentica identidad por lo que se efectuó la inmediata aprehensión y se dio aviso a las demás fuerzas policiales como Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) y DDI.
Alcaraz fue conducido inmediatamente a la sede de la DDI Junín mientras que la pequeña fue contenida por el área de Asistencia a la Víctima del Gobierno Local a cargo del doctor Andrés Rosa, cuyos equipos de profesionales se encuentran trabajando con la menor.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno del Departamento Judicial de Junín, doctor Carlos Colimedaglia, quien en las próximas horas remitirá copias de lo actuado a la fiscalía interviniente en el caso.

"VENIA HUYENDO"

El secretario de Seguridad Víctor Knappe señaló a JUNINDIGITAL que el sujeto venía huyendo y que en nuestra ciudad no tienen familiares.
El doble crimen ocurrió durante la madrugada del lunes último cuando Sabrina y sus hijos Ian y Mía se hallaban en su casa de la calle Murillo 484, en la localidad bonaerense de El Palomar, de Morón. Según determinaron los peritajes, la madre y su hijo Ian fueron abordadas mientras dormían y el homicida asesinó al niño de 19 puñaladas y a Sabrina de 9.
Los pesquisas establecieron que la madre llegó a levantarse tras las primeras puñaladas, tenía como lesión principal un corte en el cuello y luego recibió tres puntazos por la espalda, cuando ya estaba caída al lado de una cama.

Apareció Mía sana y salva en Junín: Alcaraz quedó aprehendido

Read More

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top