miércoles, 25 de noviembre de 2015

Habían salido de Las Toscas y el conductor perdió el control de un Ford Fiesta con dos acompañantes que le hicieron dedo al salir de esa localidad


Un accidente en cercanías de Martínez de Hoz, dejó como saldo tres personas fallecidas, tras caer el auto en un laguna al costado del camino que une Las Toscas con esa localidad.
El hecho se produjo a media mañana de este martes 24, cuando Raúl Antonio Adrover, de 68 años salió Las Toscas, conduciendo un Ford Fiesta verde. En la salida del pueblo, Gladys Edith Giufrida, de 52 años, acompañada de su hija Andrea Vanesa Inofre de 33, le hicieron dedo. En pleno trayecto y por causas que se investigan, el auto a la altura de la ex-fábrica de quesos Paiola, comenzó a zigzaguear – las huelas marcan unos 70 ms. y cayó en una laguna al costado camino a la entrada del campo ‘La Morocha’. Los tres fallecidos eran oriundos de Las Toscas.
Las dos versiones que se instalaron en esas localidades del Partido de Lincoln que quedaron conmocionadas indican que Adrover habría sufrido una descompensación cardíaca – infarto- y perdió el dominio del volante. La otra, refiere que una cubierta se reventó y provocó ese descontrol. Los peritos hallaron un neumático roto, pero no se descarta la primera hipótesis, indicó el sitio de noticias Cadena Nueve.com.
Ahora, se aguarda el informe del Cuerpo Médico Forense del departamento judicial de Junín, mientras que la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de instrucción Nº 1 de ese fuero, cuyo titular es el Dr. Dra. Silvia Ermácora.

Cerca de Martínez de Hoz mueren tres personas tras caer un auto en una laguna

Read More

A cinco meses del crimen de Verónica Mararraveia, todavía no hay ningún imputado. Desde la fiscalía interviniente enviaron el expediente a Junín, donde lo analizará el Instituto de Ciencias Forenses. La falta de un testigo sigue siendo clave para la resolución del caso.


 La investigación está en una etapa de mayor lentitud, las medidas tardan ahora un poco más. Todo lo urgente se hizo pero ahora hay algunas medidas que requieren un poco más de tiempo” comentó la secretaria de la Fiscalía, Dra. Natalia Echaide, consultada por el sitio de noticias Veradia.com.
La funcionaria judicial informó que la causa fue enviada a Junín; allí el Instituto de Ciencias Forenses está haciendo un análisis criminalístico del expediente: “Estamos aguardando a ver si ellos nos dan alguna sugerencia, si consideran que hay algún punto donde se pueda llegar a avanzar o qué es lo que interpretan de todo el análisis de la causa que tenemos hasta el momento”.
La Dra. Echaide indicó que pedir la intervención del Instituto de Junín es una práctica habitual: “Cuando se trata de casos importantes y trascendentes como éste, nosotros tratamos de que ellos lo vean porque tienen mucho conocimiento de lo que es criminalística. Y en este caso en particular, dado que todavía no tenemos al autor del hecho, con más razón es necesaria su intervención”.
Con todo, aún no hay ningún imputado en la causa: “Si fuera por nosotros, ojalá tuviéramos hoy un imputado. Pero necesitamos, como lo dijo la familia un montón de veces, un testigo que sigue sin aparecer, lamentablemente. Nosotros podemos tener indicios, alguna presunción, pero a la hora de determinar el rumbo de la causa uno tiene que tener certeza. Y la certeza se da a través de un testimonio, todos los otros elementos son sólo indiciarios” remarcó Echaide.
Verónica Mararraveia fue asesinada a golpes en junio. Tenía 21 años y no tuvo chance de defenderse. Su cuerpo apareció en un descampado del barrio San Juan de Salliqueló.
Por el caso, de arranque fueron detenidos dos menores de 15 años, pero los liberaron por falta de pruebas, aunque seguirán vinculados al proceso penal.
El crimen generó un pedido de justicia frente al municipio. Por ahora, la causa tiene una sola certeza: el asesinato a golpes de Verónica. Pistas firmes para dar con los criminales no hay.
Los dos menores que estuvieron detenidos son de Trenque Lauquen. A criterio de la Justicia, las pruebas no alcanzaron para sostener que son los autores del femicidio.
Verónica fue hallada asesinada a metros de su casa. Volvía de bailar y de tomar unas copas con una chica y un chico.
Estos dos jóvenes ya declararon en la causa y dijeron que tras compartir la noche juntos, Verónica de despidió de ambos y fue hasta su casa.
A Verónica, según la autopsia, la mataron a golpes en la nuca. No le robaron nada, ni tampoco la abusaron sexualmente. Misterio absoluto.
Cuando encontraron el cuerpo, Verónica tenía las ropas levantadas. La sospecha es que se trata de signos de arrastre del cuerpo, y no de abuso.
Verónica trabajaba en una rotisería. La única pista que sigue la Justicia, apunta a establecer si la mató alguien que la conocía. Todavía falta mucho para llegar a la verdad.

El Instituto de Ciencias Forenses de Junín analizará el caso de una joven asesinada brutalmente en Salliqueló

Read More

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top