jueves, 14 de mayo de 2015

Es la que está ubicada frente a la planta de Nidera en la ruta 7. Un menor de 16 años fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Recuperaron una moto hurtada,




En la mañana de este jueves, efectivos policiales pertenecientes al Comando de Prevención Comunitaria, logró dar con un joven de 16 años de edad en inmediaciones de la empresa Nidera ubicada en ruta nacional 7 kilómetro 265. Al llegar a una estación de servicio abandonada frente a la planta, se realizó un allanamiento de urgencia dispuesto por el fiscal de responsabilidad penal juvenil doctor Matías Noberasco del Departamento Judicial de Junín.
En el lugar se efectuó el secuestro de una moto Gilera 100 cc de color negra que había sido sustraída y estaba siendo desarmada por el menor.
La Justicia dispuso la aprehensión del precoz delincuente y el traslado del mismo junto a la moto a la Comisaría Primera.

Una estación de servicio abandonada era usada como "aguantadero"

Read More

La Justicia se basó en las prendas manchadas con sangre que fueron secuestradas en la habitación que la pareja compartía dentro la casa donde se cree que fue asesinada la joven embarazada de 14 años

A menos de una semana del macabro crimen que shockeó a los vecinos de la localidad santafesina de Rufino, el crimen de Chiara Páez parece estar casi resuelto. Hoy fueron imputados la madre y el padrastro del novio (16) de la víctima (14), quien confesó el crimen luego de que se secuestrara ropa manchada con sangre en la habitación que los supuestos cómplices compartían en la vivienda donde se halló el cuerpo enterrado.
El fiscal de Rufino ya había adelantado que esas prendas serían claves para la investigación porque permitirían comprobar si el menor la mató con ayuda de su madre y su padrastro. Desde que arrancó el caso, familiares e investigadores descreyeron de la versión del joven de que actuó solo. Chiara medía 1,75 y era de contextura física robusta. Las graves lesiones con las que desfiguraron su rostro y el pozo de casi un metro donde fue enterrada indicaban que más de una persona participó de su asesinato. Que nadie de la familia haya visto que el joven asesinó a su novia, tampoco convenció a los fiscales, quienes inmediatamente ordenaron el arresto de todos los habitantes de la casa de San Martín al 800.
Ayer fueron liberados la abuela y la pareja de ésta por decisión de Mauricio Clavero, el fiscal del caso, aunque sería una libertad provisoria. En cambio, la madre y el padrastro de Manuel estarían complicados tras los elementos hallados en la casa y el "falso testimonio" del joven durante su reciente participación en la reconstrucción del crimen, donde intentó desvincular a su familia del asesinato.
El menor declaró que en la madrugada del domingo 10 de mayo y tras tener sexo con la joven de 14 años embarazada de ocho semanas, comenzaron a discutir respecto del futuro de la pareja. "Ahora te tenés que hacer cargo de la criatura", le habría dicho Chiara, según contó Manuel. De acuerdo a su relato, la pelea subió de tono y él perdió los cabales y comenzó a golpearla (lo que explicaría las graves lesiones y hematomas en el rostro de la víctima). Luego –dijo– el enfrentamiento físico empeoró y la cabeza de Chiara chocó fuertemente contra una mesa y murió. Ahí decide arrastrarla hasta el patio y luego comienza a cavar un pozo de al menos 80 centímetros donde escondió el cuerpo.
El testimonio es alejado de las pruebas recolectadas por los peritos e investigadores ya que en la casa no hay signos de arrastre de un cuerpo, ni marcas de golpes en la mesa como señaló el joven. Además, no creen que todo eso haya podido pasar sin que ninguno de los integrantes de la casa –los abuelos, la madre y el padrastro– escuchara nada. Los vecinos dijeron que entre la 1 y las 2 de la madrugada se escucharon gritos.
Por tal motivo, el fiscal ordenó la detención de todos los familiares no bien el joven confesó el crimen forzado por su padre biológico, quien es policía en la Comisaría de Rufino. "Se encontraron elementos muy importantes que vinculan a uno de los mayores detenidos y que tienen que ver con ropa con sangre", sostuvo el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, en declaraciones a la prensa.

Crimen de Chiara: imputaron a la madre y al padrastro del menor acusado por el asesinato

Read More

Todo fue en el marco de un operativo efectuado en forma conjunta por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de Drogas Ilícitas.




En el marco de una causa caratulada Infracción a la ley 23.737 fue incauta una caja metálica conteniendo marihuana, papel de liar, tijera de acero y elemento para picar dicha sustancia. Esto se logró secuestrar por parte de efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y sus pares de la delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, en un operativo efectuado en calles Puente del inca y Lartigau.
Fueron aprehendidos dos sujetos de 21 y 26 años de edad quien tenían esa caja metálica hallada tras un rastrillaje previo en la zona donde fueron interceptados por los policías, al lado de una alcantarilla.
La marihuana secuestrada tenía un peso 129 gramos. Se dio intervención al doctor Esteban Lopardo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes quien dispuso la notificación de la causa y posterior libertad de los sujetos que continúan procesados.

Aprehenden a dos sujetos con marihuana en Villa del Parque

Read More

Logró ser reducido, aprehendido y fue puesto a disposición de la Justicia. Recuperó la libertad pero el arma quedó secuestrada para su destrucción.





Un hombre de 46 años de edad fue aprehendido en las últimas horas por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) en un procedimiento realizado en Camino del Resero a una cuadra de avenida Pastor Bauman.
El mismo estaba provocando desorden en estado de ebriedad mientras portaba una cuchilla. Consultada la secretaria doctora Bornic, del Juzgado Correccional 2 a cargo del doctor Luis Berazza se dispusieron exámenes de sangre para el sujeto y se cumplieron los recaudos legales, siendo luego puesto en libertad pero la cuchilla quedó secuestrada.

Un ebrio realizaba desórdenes armado con una cuchilla

Read More

Fue en el barrio Villa del Parque, a la altura de calles Puente del inca y Lartigau, en la mañana de este jueves.


Todo sucedió cuando efectivos del C.P.C. concurrieron a un llamado al lugar recibido en el servicio de emergencias 911 de que estarían efectuando disparos con armas de fuego.
Al llegar al lugar, los móviles constataron que no existía tal hecho pero en el sitio había un menor que estaba a bordo de una moto que no tenía registros ni papeles. Al acercarse los patrulleros, entre ellos uno de la DDI, intentó escapar pero finalmente fue interceptado por los otros móviles del CPC que lograron reducirlo.
La moto fue secuestrada y llevada a la Comisaría Primera, mientras que el adolescente fue entregado a su padre que se había llegado al lugar.



Interceptan a un menor de 17 años que quiso evadir a la Policía

Read More

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top