lunes, 11 de mayo de 2015

Sargento en la comisaría local, Rubén Mansilla (foto)  escuchó cómo su hijo de 16 años le reconoció ser el asesino de la chica de 14 años y lo llevó a la Justicia. Como policía, hasta había participado en el operativo de rastrilllaje para encontrarla. Todavía no fue citado por la fiscalía


Rubén Mansilla, sargento de la única comisaría en Rufino y policía en la zona durante los últimos quince años, se quebró anoche frente a su mujer. La paradoja se había vuelto demasiado. "Lo tuve que arrestar", le dijo llorando a Paola, su actual pareja, también policía. Horas antes, Rubén había escuchado cómo su hijo mayor le confesaba ser el asesino de Chiara Páez, encontrada la madrugada de este lunes en la localidad santafesina cercana a Venado Tuerto. Como policía, hasta había participado en el operativo de rastrillaje para buscarla luego de que su familia anunciara su desaparición. Pero cuando su propio hijo le confesó el hecho, Mansilla no dudó. También como policía, lo llevó al chico al Centro de Justicia local, para que quedara en manos del juez de menores de Venado Tuerto, Javier Prado.
Durante todo este día, el sargento Mansilla no salió de su casa. Su mujer y su hija menor lo acompañaron para contenerlo. "Está dolido, shockeado, se trata de su propio hijo", reconocen a Infobae cerca de él. En la comisaría, hizo algo que -dicen sus propios compañeros, que lo elogian como un oficial dedicado y responsable- no es su estilo: pidió licencia.
Su hijo, por su parte, confesó el crimen ante el juez Prado durante la tarde del lunes, según informó Radio Venado Tuerto y dio varios detalles que luego coincidieron con la escena del crimen. La madre del joven, sus abuelos y la pareja de la madre quedaron arrestados por orden del fiscal Mauricio Clavero, a cargo del caso, por una simple razón preventiva: todos vivían en la casa de la calle San Martín donde Chiara fue hallada enterrada bajo una pila de chapas.
Clavero, afirmó él mismo, secuestró elementos en la casa que serían claves para esclarecer el hecho. Este martes será la reconstrucción de la muerte de Chiara. El sargento Mansilla todavía no fue citado por el fiscal a declarar. Y varias fuentes en Venado Tuerto arriesgan que el policía estaría fuera de la órbita de sospecha, de un crimen totalmente inesperado. En el entretejido pequeño y casi inmediato que es la sociedad de una localidad como Rufino, nadie creía que el joven fuese capaz de matar a golpes en la cabeza a su propia novia por decirle que estaba embarazada.
En la familia ensamblada que Mansilla había formado en la última década, su hijo era una parte constante, con vacaciones incluidas. Mansilla, coinciden cerca de él, era un padre presente. "Un chico muy correcto", coinciden sobre él en el pueblo. Nadie en el colegio al que asistía, el Técnico No. 286, sospechaba de él tampoco. Otros comentarios en la frecuencia baja del pueblo apuntan a la madre del joven y al resto de su familia, que permanecen detenidos. Por lo pronto, Mansilla medita hablar a la prensa. Quizás lo haga este martes.

El sospechoso de matar a Chiara fue arrestado por su propio padre, un policía de Rufino

Read More

El padre de Chiara Páez, la chica de 14 años asesinada a golpes y que apareció enterrada en la casa de su novio, brindó una dramático testimonio. Apuntó contra la familia del joven, principal sospechoso del crimen


"Ni en una película de terror pasa esto, mi hija está desfigurada por un asesino". La frase fue pronunciada, conmovido, por Fabio Páez, el padre de Chiara, la chica de 14 años que fue brutalmente asesinada a golpes y cuyo cadáver apareció enterrado en la casa de su novio Manuel (16), el principal sospechoso.
Páez apuntó directamente contra la familia del chico y los acusó de tener una extrema frialdad. El hombre aseguró que mientras buscaban de manera desesperada a la joven, los familiares del novio llamaban para preguntar si la habían encontrado y para ponerse a disposición para ayudar, cuando Chiara ya había sido asesinada.
"La gente que la mató, a las dos horas de que había muerto llamaban a la madre para preguntar si la habían visto, es algo macabro", sostuvo Páez, quien confesó que "solo no lo hizo, era más petiso que Chiara y más flaquito. Ese pozo no lo puede haber hecho un solo chico, está muy bien hecho. No sé si toda la familia lo encubrió, pero una parte seguro que sí".
Incluso, detalló que los vecinos del domicilio donde fue encontrado el cuerpo de la menor comenzaron a hablar respecto de los ruidos y gritos que allí se escucharon pasada la una y media de la mañana: "Mi hija gritaba que no le peguen más".
El fiscal Mauricio Clavero confirmó que la adolescente hallada asesinada y enterrada en la casa de su novio en la localidad santafesina de Rufino cursaba un embarazo "reciente" y aseguró que la muerte fue provocada por los golpes que recibió en el rostro y la cabeza.
El representante del Ministerio Público informó que el novio de la adolescente, detenido y principal sospechoso del crimen, fue entregado por su padre biológico, un policía que desempeña funciones en la comisaría de Rufino y está separado de la madre, con quien vivía el adolescente de 16 años. "La causal de la muerte son golpes recibidos en la cara y en la cabeza", aseguró en declaraciones a la prensa, y agregó que la adolescente asesinada "no tuvo agonía".
El fiscal Clavero sostuvo que en la entrevista que mantuvo con el adolescente durante la búsqueda de Chiara hubo "contradicciones en su relato", pero afirmó que no había en ese momento elementos para sospechar que podía ser el autor material del crimen.
"Cuando llegamos al lugar (la casa del imputado) para disponer un rastreo con perros recibimos un llamado de la Justicia para referir que el papá biológico había puesto a disposición a su hijo, ya que lo consideraba autor del hecho", manifestó. Asimismo, puntualizó que además del adolescente están detenidos por el asesinato la madre del joven, sus abuelos maternos y un hombre que sería la pareja actual de la mujer.

"Ni en una película de terror pasa esto"

Read More

El fiscal Mauricio Clavero destacó que una de las hipótesis del homicidio fue el presunto embarazo de la chica, cuyo cadáver estaba enterrado en la casa de su novio, un joven de 17 años.


 Un adolescente de 17 años se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, sindicado como principal sospechoso del crimen de Chiara Páez, la chica de 14 años desaparecida el sábado en Rufino y cuyo cadáver fue hallado enterrado en la casa de su novio. Además del chico, quien confesó ser autor del hecho, cuatro adultos de su entorno familiar fueron detenidos por su presunta participación en el crimen. La chica estaba embarazada.
Así lo confirmó el fiscal de la causa, Mauricio Clavero, quien aseguró que se encontró “el cuerpo sin vida de Chiara en el domicilio de quien consideramos que es el principal sospechoso en la autoría de la muerte de ella”. Según trascendió, el propio joven confesó ser el autor del crimen ante el fiscal, justo momentos antes que se allane su vivienda. La chica estaba enterrada en el patrio de su casa.
“El principal sospechoso es una persona menor de edad, con lo cual ha sido puesta a disposición del juzgado de menores de la localidad de Venado Tuerto y en esa diligencia le compete al juez de menores entender en esa cuestión”, resaltó Clavero.
Además del joven, el fiscal confirmó que hay “cuatro personas detenidas, a los fines de poder determinar bien las responsabilidades y a los fines de evitar la frustración de las medidas probatorias o recolección de evidencias”. Los cuatro detenidos son del entorno familiar del novio de Chiara. Esta mañana el subsecretario de protección civil provincial, Antonio Moyano, dijo que “por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada era prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona”.
“Estas personas han sido detenidas anoche y estamos determinando la responsabilidad de las mismas y si existe algún nivel de participación”, agregó el fiscal.

Móvil

Respecto del móvil que habría llevado al adolescente a cometer el crimen, Clavero apuntó que “se manejan algunas hipótesis, algunas más fuertes que otras”, pero que hay “alguna noción de cuál ha podido ser el motivo que lo haya impulsado a esta persona a realizar este hecho lamentable”.
Consultado por la hipótesis que sostiene que todo se habría desencadenado cuando la chica le contó a su novio que estaba embarazada, el fiscal contestó: “Sí, puede ser, lo estamos considerando”.


(Fuente La Capital y DistritoInterior.com)

Crimen de la adolescente en Rufino: El fiscal confirmó que Chiara estaba embarazada y además del novio detuvieron a cuatro adultos

Read More

Hubo enfrentamiento entre algunos hinchas de Once Tigres y la policía. Debieron ser hospitalizados dos efectivos. Hay tres detenidos


Al finalizar en Chivilcoy el partido entre Varela y Once Tigres, varias personas que serían simpatizantes de esta última institución, agredieron a efectivos policiales durante la desconcentración de las hinchadas, generándose un nuevo incidente en inmediaciones de la comisaría 1º donde se produjo una grave refriega entre la policía y algunos hinchas de Once Tigres. En dicho incidente hubo piedrazos hacia los efectivos policiales, quienes a su vez realizaron disparos de postas de goma y gases lacrimógenos.
Producto de estos incidentes, hubo seis policías lesionados, debiendo ser internado en el Hospital uno de ellos a raíz de haber recibido un piedrazo en la cara y otro en el Sanatorio Chivilcoy por un golpe en la cabeza; y también se produjo la aprehensión de tres personas que quedaron alojadas en la comisaría 1º.
Anoche, la policía dio a conocer que durante el operativo de seguridad implementado por dicho partido en forma conjunta con personal de la Subestación Comunal Garelli, Moquehuá y personal del GAD Mercedes, y luego de haberse retirado la hinchada de Varela, se dio paso a que salieran los simpatizantes de Once Tigres. Según informó el comisario, cuando se estaba llevando a cabo la desconcentración, "un grupo de jóvenes inadaptados arrojó piedras hacia el personal policial, impactando una de ellas en la cara de un efectivo policial, quien perdió el conocimiento por lo que debió quedar internado por algunas horas. También agredieron a otro efectivo policial que se encontraba socorriendo al efectivo lesionado,  sufriendo ambos efectivos lesiones de carácter leve”.
Cheverry indicó que posteriormente, se procedió a acompañar a la caravana formada por hinchas del Club Once Tigres, con móviles policiales identificables hasta llegar a Avenida Bernardo de Irigoyen entre las calles 24 y 26, "donde nuevamente se mantiene una refriega y arremeten contra el personal policial, arrojando golpes de puño y puntapiés, haciendo caso omiso a las órdenes impartidas por la autoridad policial, debiendo utilizarse los elementos anti-tumulto provisto a la policía para que depongan su actitud, resultando herido como consecuencia de la refriega cuatro efectivos policiales más, de los cuales uno de ellos debió ser internado en el Sanatorio de Chivilcoy con serios golpes en la cabeza”.
Por dicho motivo se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Guillermo Daniel Fernández, de 34 años, quien resultó con lesiones leves, Germán Emiliano Traverso, de 34 años y Osvaldo Javier Trusso, de 35 años, todos con domicilio en este medio, quienes quedaron alojados en esta dependencia policial  imputados del delito de atentado a la autoridad – lesiones leves, con intervención de  la UFI nro. 5 del Departamento Judicial de Mercedes. Además se les iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 9 y 10 de la ley 11929 ( ley del Deporte) con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad y copia de las actuaciones con conocimiento de la Dirección Seguridad del Deporte-La Plata.
Otras versiones indicaron que la policía fue en búsqueda de los agresores y que en inmediaciones de un bar, los detuvieron tras una dura batalla campal.

(Fuente: diario La Razón de Chivilcoy)

Violencia en el fútbol: Graves incidentes tras un partido en Chivilcoy. Hubo policías e hinchas lesionados

Read More

El cuerpo de una jovencita que sería el de una adolescente que era intensamente buscada desde ayer domingo fue encontrado en las últimas horas y ahora se investiga a quien era el novio de la menor.



Según los datos aportados a la prensa, el cuerpo sin vida de la menor habría sido encontrado con signos de haber sido asesinada mediante disparos de arma de fuego.
El padre del menor, novio de la adolescente, es policía por lo que se presume que habría sido su arma reglamentaria la utilizada para tal fin.
En estos momentos una cuadrilla rastrea con perros rastrilla el predio del domicilio del sospechoso.
 Desde las primeras horas de la mañana de ayer domingo, las redes sociales se inundaron con la imagen de Chiara Paez, adolescente de 14 años que fue vista por última vez en la madrugada del domingo.
Según las apreciaciones de los investigadores, su novio habría sido la última persona en verla antes de su desaparición. Este dato, llevó al menor de 17 años, acompañado por su padre, a presentarse ante la Justicia, por lo que prestó declaración ante el Fiscal Clavero, a cargo de la causa, según informa el sitio Noticias de Rufino.

 (Fuente: Distrito Interior.com)

Conmoción en Rufino por el crimen de una adolescente. Sospechan de su novio de 17 años

Read More

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top