miércoles, 18 de noviembre de 2015

Así se rescató a Mía

Cómo fue el operativo de la Policía Local que permitió dar con la pequeña. El nombre falso de la niña que utilizó Alcaraz para engañar a quienes lo interrogaban. La forma en que se descubrió la mentira. 

En la foto, los policías intervinientes en el procedimiento: de izquierda de derecha Oficial Principal Daniel Benozzi, Oficial Leandro Vivier, Oficial María Laura Salva y Oficial Marcos Andrés Petinaroli.



 En la jornada de este miércoles cerca de las 10 de la mañana, personal a cargo del Comisario Alejandro Aguilera, de la Unidad de Policía Local tomó conocimiento de que en nuestra ciudad había sido vista la menor Mí, quien era intensamente buscada desde el lunes en todo el país tras el homicidio de su madre y un hermanito.
Todo comienza cuando la Oficial de Policía María Laura Salva, numerario de dicha fuerza, quien efectuaba rondín en inmediaciones de la Estación Terminal Ómnibus Junín,  tomó contacto con un empleado de la boletería de la Empresa Transporte Pullman, Gral. Belgrano quien le comentó que momentos antes había visto a un sujeto mayor de edad, con una menor de 4 o 5 años, similar a la buscada por la Policía tras el homicidio ocurrido en el Palomar.
Ante esto, la Oficial Salva da alerta al 911 y al Jefe de Turno de Policía Local Junín, Oficial Principal Daniel Benozzi, quien se hace presente en la terminal juntamente a los efectivos, Oficial de Policía Leandro Vivier y Marcos Pettinaroli Marcos también miembros de la Policía Local.
Una vez interiorizados de la información que aportó Salva, se inicia la búsqueda, y en primera instancia se dirigen hacia la Estación de trenes de Junín, donde se entrevistan con el empleado de seguridad del lugar, Marcelo Pereyra, quien les cuenta haber visto momentos antes al sujeto con la menor, y que el mismo le había preguntado donde quedaba el Hospital, motivo por el cual se prosigue la búsqueda en dirección al "Abraham Piñeyro".
En el trayecto al mismo, en la intersección de calles Rivadavia y Falucho, visualizan a un sujeto, de similares características físicas, junto a una menor, por lo cual procedieron a interceptarlo, identificándolo como Enrique Alcaraz, de 26 años de edad. Al ser interrogado, el hombre respondió que la niña era su hija, Maylen Alcaraz, procediendo a la demora del mismo en forma preventiva, a los fines de verificar fehacientemente los datos de la menor, dado que carecía de documentación.
Posteriormente se hizo presente personal personal de D.D.I, C.P.C y Policía Distrital Junín por lo cual, Alcaraz y menor son trasladadas en un móvil de la Policía Local de Junín a a la C.D.I.
Tras las averiguaciones realizadas, se logró comprobar que Alcaraz mentía y que la menor no era su hija, sino que resultaba ser la niña buscada tras el doble crimen de El Palomar, identificada como Mía Aylen Martínez de 4 años, ante lo cual se puso en conocimiento de lo sucedido al doctor. Carlos Colomedaglia, titular de la Fiscalía 3 en turno del Departamento Judicial Junín, quien se hizo presente y mantuvo urgente comunicación telefónica con la doctora. María Corfield titular de la Fiscalía Nº 5 de Morón que interviene en dicho hecho, la cual dispone que Alcaraz quede aprehendido por el delito de Doble Homicidio y sustracción de menores, a su disposición y que la menor queda a resguardo hasta su llegada a esta ciudad, lo que ocurrió en la tarde misma de este miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top