jueves, 19 de noviembre de 2015

Este jueves, los policías locales serán recibidos por el ministro Granados.

Así fue el operativo policial montado para encontrar a Mía. Junto a Enrique Alcaraz, la pequeña había llegado a Junín en la noche del martes. 





















La Oficial de Policía María Laura Salva, el Oficial Principal Daniel Benozzi y los Oficiales de Policía Leandro Vivier y Marcos Pettinaroli, todos pertenecientes a la Unidad de Policía Local de Junín, fueron los protagonistas del procedimiento policial que terminó con el hallazgo de Mía y la detención de Enrique Alcaraz, el hombre de 26 años que junto a la menor se habían fugado de El Palomar tras el conmocionante homicidio de la madre y un hermanito de la niña.
Ellos serán recibidos en la jornada de este jueves por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. El jefe de Policía Local, comisario Alejandro Aguilera contó que todo comenzó cuando la Oficial Salva realizaba su tarea de ronda por la calle Rivadavia a las 10 de la mañana del miércoles. En ese momento, un empleado de la empresa Pullman General Belgrano le informa que había observado a una menor cuyo rostro coincidía con la foto de la pequeña Mía que había sido publicada por todos los medios.
"Mucha ansiedad, muchos nervios y desesperación por comunicarme vía telefónica al 911 y llamar a mis superiores. Inmediatamente pedí más detalles de las características de la persona y rápidamente bajaron mis superiores, junto a una compañera comenzamos la búsqueda por el interior de la Terminal y un ómnibus", contó la integrante de la Policía Local.
Por su parte, el Oficial Principal Daniel Benozzi respondió rápidamente a la convocatoria desde el servicio de emergencia policial 911 tras el alerta emitido por su compañera de tareas. Una vez en la Terminal, Salva informa a los móviles de la repartición junto a los patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) se dan inmediatamente a la búsqueda.
Benozzi contó que el primer lugar visitado fue la estación de trenes de nuestra ciudad donde un personal de seguridad del sitio les comenta que habían observado a un joven y una niña quienes le habían comentado que estaba sin comer. El empleado de seguridad de la estación de trenes los envía al Hospital Interzonal de Agudos para que les den alguna ayuda.
Veinte minutos después llegan los agentes policiales y el personal de seguridad les comenta este episodio. De inmediato el móvil de la Policía Local comienza a buscarlos por el trayecto de la avenida Rivadavia en dirección al "Abraham Piñeyro". A la altura de la esquina con calle Falucho son individualizados por el Oficial Pettinaroli bajo un toldo donde estaban tratando de protegerse de la intensa lluvia que en ese momento caía sobre la ciudad.
Inmediatamente los policías locales bajan y proceden a identificarlos. El sujeto les dice que su apellido era Algarañaz y que la menor era su hija. Preguntada la niña por su nombre, les dijo que se llamaba Sofía, pero esto no convence a los efectivos por lo que le informan al comisario Aguilera quien les informa que al lugar estaba concurriendo personal de la C.D.I. (Coordinadora Departamental de Investigaciones) al mando del comisario Romero, quienes al llegar al sitio lo entrevistan pero no termina de convencerlos por lo que fue conducida a la sede de Investigaciones junto a la pequeña, donde se comprueba finalmente que se trataba de Mía quien era buscada intensamente en todo el país.
Durante la requisitoria policial "en ningún momento intentó resistirse y nos dijo que la documentación de la nena le había sido robada cuando venía en el tren desde Mercedes a nuestra ciudad", contó el Oficial Principal Benozzi.
El comisario Alejandro Aguilera señaló, por su parte, que "se le efectuó una requisa a los elementos que llevaban. En el C.D.I. se hicieron todas las actuaciones correspondientes, junto a Comisaría Primera, Coordinadora y Comando de Prevención Comunitaria. Entre las pertenencias requisadas, fue encontrado un cuchillo".
De inmediato también comenzaron a trabajar profesionales de Asistencia a la Víctima y Fiscalía para realizar una tarea de contención a la niña. Aguilera destacó el rol cumplido en este hallazgo tanto el aporte de los empleados de la empresa Pullman como también del agente de seguridad privada de la estación de trenes que informó a los policías locales sobre el rumbo que habían tomado el hombre y la niña.

AUDIENCIA CON GRANADOS

Este jueves los policías que participaron del procedimiento junto al comisario Alejandro Aguilera, serán recibidos por el ministro de Seguridad Alejandro Granados.
El encuentro será en la ciudad de Ezeiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top