lunes, 11 de mayo de 2015

"Ni en una película de terror pasa esto"

El padre de Chiara Páez, la chica de 14 años asesinada a golpes y que apareció enterrada en la casa de su novio, brindó una dramático testimonio. Apuntó contra la familia del joven, principal sospechoso del crimen


"Ni en una película de terror pasa esto, mi hija está desfigurada por un asesino". La frase fue pronunciada, conmovido, por Fabio Páez, el padre de Chiara, la chica de 14 años que fue brutalmente asesinada a golpes y cuyo cadáver apareció enterrado en la casa de su novio Manuel (16), el principal sospechoso.
Páez apuntó directamente contra la familia del chico y los acusó de tener una extrema frialdad. El hombre aseguró que mientras buscaban de manera desesperada a la joven, los familiares del novio llamaban para preguntar si la habían encontrado y para ponerse a disposición para ayudar, cuando Chiara ya había sido asesinada.
"La gente que la mató, a las dos horas de que había muerto llamaban a la madre para preguntar si la habían visto, es algo macabro", sostuvo Páez, quien confesó que "solo no lo hizo, era más petiso que Chiara y más flaquito. Ese pozo no lo puede haber hecho un solo chico, está muy bien hecho. No sé si toda la familia lo encubrió, pero una parte seguro que sí".
Incluso, detalló que los vecinos del domicilio donde fue encontrado el cuerpo de la menor comenzaron a hablar respecto de los ruidos y gritos que allí se escucharon pasada la una y media de la mañana: "Mi hija gritaba que no le peguen más".
El fiscal Mauricio Clavero confirmó que la adolescente hallada asesinada y enterrada en la casa de su novio en la localidad santafesina de Rufino cursaba un embarazo "reciente" y aseguró que la muerte fue provocada por los golpes que recibió en el rostro y la cabeza.
El representante del Ministerio Público informó que el novio de la adolescente, detenido y principal sospechoso del crimen, fue entregado por su padre biológico, un policía que desempeña funciones en la comisaría de Rufino y está separado de la madre, con quien vivía el adolescente de 16 años. "La causal de la muerte son golpes recibidos en la cara y en la cabeza", aseguró en declaraciones a la prensa, y agregó que la adolescente asesinada "no tuvo agonía".
El fiscal Clavero sostuvo que en la entrevista que mantuvo con el adolescente durante la búsqueda de Chiara hubo "contradicciones en su relato", pero afirmó que no había en ese momento elementos para sospechar que podía ser el autor material del crimen.
"Cuando llegamos al lugar (la casa del imputado) para disponer un rastreo con perros recibimos un llamado de la Justicia para referir que el papá biológico había puesto a disposición a su hijo, ya que lo consideraba autor del hecho", manifestó. Asimismo, puntualizó que además del adolescente están detenidos por el asesinato la madre del joven, sus abuelos maternos y un hombre que sería la pareja actual de la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top