lunes, 11 de mayo de 2015

Violencia en el fútbol: Graves incidentes tras un partido en Chivilcoy. Hubo policías e hinchas lesionados

Hubo enfrentamiento entre algunos hinchas de Once Tigres y la policía. Debieron ser hospitalizados dos efectivos. Hay tres detenidos


Al finalizar en Chivilcoy el partido entre Varela y Once Tigres, varias personas que serían simpatizantes de esta última institución, agredieron a efectivos policiales durante la desconcentración de las hinchadas, generándose un nuevo incidente en inmediaciones de la comisaría 1º donde se produjo una grave refriega entre la policía y algunos hinchas de Once Tigres. En dicho incidente hubo piedrazos hacia los efectivos policiales, quienes a su vez realizaron disparos de postas de goma y gases lacrimógenos.
Producto de estos incidentes, hubo seis policías lesionados, debiendo ser internado en el Hospital uno de ellos a raíz de haber recibido un piedrazo en la cara y otro en el Sanatorio Chivilcoy por un golpe en la cabeza; y también se produjo la aprehensión de tres personas que quedaron alojadas en la comisaría 1º.
Anoche, la policía dio a conocer que durante el operativo de seguridad implementado por dicho partido en forma conjunta con personal de la Subestación Comunal Garelli, Moquehuá y personal del GAD Mercedes, y luego de haberse retirado la hinchada de Varela, se dio paso a que salieran los simpatizantes de Once Tigres. Según informó el comisario, cuando se estaba llevando a cabo la desconcentración, "un grupo de jóvenes inadaptados arrojó piedras hacia el personal policial, impactando una de ellas en la cara de un efectivo policial, quien perdió el conocimiento por lo que debió quedar internado por algunas horas. También agredieron a otro efectivo policial que se encontraba socorriendo al efectivo lesionado,  sufriendo ambos efectivos lesiones de carácter leve”.
Cheverry indicó que posteriormente, se procedió a acompañar a la caravana formada por hinchas del Club Once Tigres, con móviles policiales identificables hasta llegar a Avenida Bernardo de Irigoyen entre las calles 24 y 26, "donde nuevamente se mantiene una refriega y arremeten contra el personal policial, arrojando golpes de puño y puntapiés, haciendo caso omiso a las órdenes impartidas por la autoridad policial, debiendo utilizarse los elementos anti-tumulto provisto a la policía para que depongan su actitud, resultando herido como consecuencia de la refriega cuatro efectivos policiales más, de los cuales uno de ellos debió ser internado en el Sanatorio de Chivilcoy con serios golpes en la cabeza”.
Por dicho motivo se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Guillermo Daniel Fernández, de 34 años, quien resultó con lesiones leves, Germán Emiliano Traverso, de 34 años y Osvaldo Javier Trusso, de 35 años, todos con domicilio en este medio, quienes quedaron alojados en esta dependencia policial  imputados del delito de atentado a la autoridad – lesiones leves, con intervención de  la UFI nro. 5 del Departamento Judicial de Mercedes. Además se les iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 9 y 10 de la ley 11929 ( ley del Deporte) con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad y copia de las actuaciones con conocimiento de la Dirección Seguridad del Deporte-La Plata.
Otras versiones indicaron que la policía fue en búsqueda de los agresores y que en inmediaciones de un bar, los detuvieron tras una dura batalla campal.

(Fuente: diario La Razón de Chivilcoy)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top