miércoles, 21 de octubre de 2015

Ponen en marcha el servicio integral de emergencias 911

En las instalaciones de la Jefatura Departamental de Policía, fue presentado e inaugurado el servicio de emergencias 911 para la localidad de Junín. Durante un tiempo los vecinos podrán seguir llamando al 101 ante alguna emergencia. 


El acto estuvo encabezado por el Crio Gral. Marcelo Loyola, Superintendente de comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. , autoridades policiales y los funcionarios municipales, Carolina Echeverría, Secretaria de Gobierno, Victor Knappe, Secretario de Seguridad y Andrés Rosa, Director de Asistencia a la Víctima. 
Marcelo Loyola explicó que "llegamos a Junín en el marco del plan de fortalecimiento e inclusión del 911 en todo el territorio de la Provincia, y que en este caso va a representar un verdadero salto de calidad en beneficio de los vecinos de Junín. Este 911 será atendido ahora por personal capacitado y entrenado exclusivamente para esta función. Este servicio suma mayor tecnología, donde el operador se convierte en un agente multiagencia. Es decir, toda llamada de emergencia será coordinada de forma directa, georeferencia desde este sistema". 
"Lo más importante de este sistema es que garantiza la trazabilidad de la emergencia, esto significa que si el vecino no esta conforme con la atención va a poder plantear una queja al 911 mismo o a cualquier dependencia policial o judicial correspondiente. El 911 prevé la grabación total de la llamada del ciudadano, además de la grabación completa de las modulaciones radioeléctricas y el movimiento de los patrulleros", agregó. 
Para finalizar, el superintendente de comunicaciones de la Policía Bonaerense, aseguró que "este sistema 911 representa es un gran salto de calidad. El vecino a partir de hoy pueda llamar al 911 pero también podrá, durante un tiempo, seguir llamando al 101, hasta que se acostumbre al nuevo número. Esto funcionará de manera coordinada con el centro de monitoreo municipal. Quiero agradecer a las autoridades municipales, por el apoyo y acompañamiento para la materialización de estos proyectos, haciéndolos realidad". 
En la presentación de este nuevo sistema, Carolina Echeverría, funcionaria del Gobierno Local, resaltó el trabajo mancomunado entre el municipio y la policía bonaerense, trabajo conjunto que tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos. Este sistema permitirá también dotar de las herramientas necesarias para que el vecino pueda realizar una queja y también muy útil para un proceso judicial. Es un grano de arena más que aportamos para cumplir con el anhelo del Intendente Mario Meoni de que los vecinos puedan vivir más tranquilos".


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