viernes, 20 de noviembre de 2015

Desbaratan un "kiosco" de drogas en Chacabuco y aprehendieron al vendedor

Todo se inició a partir de una llamada telefónica anónima y una investigación de casi cuatro meses. Fueron aprehendidos otros dos compradores.



Luego de una investigación que arrancó en el mes de julio, se logró la aprehensión de un distribuidor de droga en la vecina ciudad de Chacabuco.
Todo comenzó hace más de tres meses cuando la Delegación Distrital Antinarcóticos de Chacabuco, recibió información advirtiendo que un hombre estaba vendiendo droga en un barrio chacabuquense.
De acuerdo al protocolo policial, esta información fue comunicada a la Coordinación Departamental del Trafico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del Comisario Mayor Marcelo Santiago Donato Byrne, quien por directivas judiciales hizo lo propio con la Fiscalía nro. 11 de Chacabuco a cargo del doctor Daniel Nicolai, Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de Junín a cargo del doctor Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 cuya titular es la doctora Marisa Muñoz Saggese.
La investigación, por razones obvia, le fue encomendada a la D.D.A Chacabuco los cuales tuvieron como tarea primordial certificar que efectivamente el delito que se presumía se estaría cometiendo.
Con ese objetivo, se obtuvo resultado positivo ya que un hombre fue aprehendido tras compra marihuana en el domicilio investigado, ubicado en la calle Güemes entre Rocha y Duberty de Chacabuco.
Profundizadas las investigaciones, se llegó a la conclusión de que estaba probado el comercio de estupefacientes en la modalidad conocida como menudeo cuyo responsable resultaba ser una persona del sexo masculino con antecedentes por haber infringido la ley de estupefacientes- 23.737
Tras estp, se pidió una orden de allanamiento registro domiciliario, la que fue extendida por el Juzgado de Garantías 2 cuyo requisito previo al ingreso domiciliario era tratar de aprehender otra persona que pudiera proveerse de droga del domicilio investigado, lo que fue cumplimentado el jueves último por la tarde, ya que se logró la aprehensión de un hombre el que había adquirido marihuana en el domicilio investigado.
Esto desencadenó el urgente allanamiento, donde se incautó marihuana por un peso estimado a los 1000 gramos, distribuidos en trozos compactos, balanza de precisión, dinero en efectivo y varios elementos de probanzas del delito que se investiga.
También se aprehendió al principal investigado el cual fue alojado en una Comisaria de la zona para con posterioridad ser indagado judicialmente.
Si bien toda la investigación fue realizada por personal de la D.D.A Chacabuco y la Coordinación de Drogas Ilícitas Junín, en algunas tareas de bajo riesgo hicieron lo propio efectivos policiales dependientes de la Jefatura Distrital Chacabuco, con quienes se ingresó al domicilio al momento de allanarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top