sábado, 21 de noviembre de 2015

Motociclista escapó de un control tras lesionar a una agente vial

El incidente se produjo esta madrugada. La agente sufrió lesiones en una pierna y se le tuvo que colocar una bota de yeso. Sergio Kelly dijo que "vamos a seguir trabajando intensamente"




Una agente de Seguridad Vial resultó lesionada tras ser atropellada por un motociclista cuando escapaba de un control, aproximadamente a la 1.45 en la esquina de calles Uruguay y Lavalle. "Era un control de alcoholemia -contó Sergio Kelly a JUNINDIGITAL- y una moto de 110 conducida por un joven, se dio a la fuga e intencionalmente atropelló a una agente nuestra que estaba en el control. Lejos de eludirla, literalmente le tiró la moto encima y producto de eso recibió lesiones en una pierna por la cual fue asistida en el Hospital. Recibió posteriormente el alta pero le pusieron una bota de yeso y es probable que la tengan que operar", señaló el director de Seguridad Vial del Gobierno Local.
El motociclista logró huir y no pudo ser aprehendido, aunque se está investigando el caso tras las denuncias correspondientes. "Estamos esperando que haya un resultado. Está todo en manos de la Justicia", dijo el funcionario municipal.
Kelly sostuvo que si bien las agresiones a los agentes a su cargo habían disminuido, pero "periódicamente aparecen algunos que se conducen en forma irracional, sobre todo jóvenes. Cuando se les imparte la orden de detenerse, en el afán de efectuar su fuga, aparecen este tipo de actitudes. Una cosa es que se den a la fuga y otra es que en esa acción le tiren la moto encima a un agente que está trabajando y a veces con el riesgo de producir accidentes a tercero, porque hay quienes escapan a contramano o por arriba de la vereda", relató.
Los operativos se realizan con la colaboración de efectivos policiales, pero justamente en la esquina donde se produjo el incidente no había dicha presencia y eso, seguramente, influyó en que el motociclista trangresor adoptara la actitud que tomó.
El director de Seguridad Vial manifestó que "vamos a seguir trabajando intensamente en todos los aspectos: en la vía pública y en el aspecto educativo para que se reviertan este tipo de acciones. Sabemos que hay un problema cultural, de ausencia de la familia para introducir límites y generar responsabilidades en los jóvenes que normalmente producen este tipo de hechos. Es un tema que llevará tiempo pero aspiramos a que en algún momento se produzca: si no se toma conciencia de la forma correcta de conducir en la vía pública, respetando normas y la vida de terceros y la propia, va a ser muy difícil".
"Hay que insistir mucho con las familias y el resto de los organismos no solamente municipales, sino provincial y nacional porque esto no sucede exclusivamente en Junín, sino en todo el país. Si no lo hacemos entre todos, va a ser difícil que esto cambie", reflexionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top