martes, 23 de junio de 2015

Recalde podría ser acusado de femicidio, alevosía y "homicidio por placer"

El doctor Carlos Torrens, abogado que representa a la familia de Paola Tomé, pidió la prisión perpetua. También se lo juzga por otro hecho contra una tercera mujer en 2013.
Comenzó en la jornada de este martes el juicio oral y público contra Rubén Recalde imputado de los homicidios de Sandra Colo y Paola Tomé. La fiscal de juicio es la doctora Vanina Lisazo quien en sus declaraciones ante el tribunal dijo que en estas audiencias se iba a tratar el caso del homicidio de Paola tomé a quien "amedrentó y redujo aprovechando su superioridad física, no descartándose la utilización de otro objeto como un cuchillo. La obliga a subir a una parte superior del comercio donde la golpea brutalmente en la cabeza y coloca un repasador como mordaza, tras lo cual le comienza a bajar el pantalón, abusando sexualmente de ella, efectuando tocamientos lascivos en las partes íntimas, todo ello mientras la golpeaba fuertemente".
"Advirtiendo que Paola continuaba con vida -agregó la fiscal- (Recalde) se para sobre sus brazos, coloca un pañuelo alrededor del cuello y le hace presión como torniquete, logrando ultimarla produciéndole una lesión traumática y que le provoca el paro cardioespiatorio con resultado de muerte, retirándose del lugar tras cerrar la puerta con llave".
El segundo hecho, anterior al crimen de Paola Tomé, se trata del homicidio de Sandra Colo, el 15 de agosto de 2012 en el local de calle Alem, "Abracadabra", donde Recalde "al no haber logrado el fin propuesto, agrede a Sandra con golpes de puño y utilizando un elemento duro y romo, provocándole una fractura maxilar, dejándola inconsciente para luego arrastrarla desde la entrada del recinto a la cocina. Utilizó dos sogas entrelazadas para atarla, apoyó una de las rodillas sobre la espalda de la víctima, provocándole asimismo un estallido hepático. Luego se apoderó ilegítimamente de parte del dinero que se encontraba en un cajón del escritorio del sector de administración".
El último hecho por el que se lo juzga al sujeto ocurrió también en Junín a las 18 del 15 de abril de 2013, cuando "a raíz del aviso publicado en un matutino local, se hace presente (Recalde) en el domicilio de Ayacacucho 78, siendo atendido por una persona de sexo femenino, para adquirir una pileta y si le podía extender un recibo, por lo cual la víctima lo hace ingresar cuando sorpresivamente se ubica detrás de ella, tapándole la boca con la mano y amenazándola con un cuchillo en el cuello. Lleva a la hija y a la mujer a una pieza exigiéndole una suma de dinero, entregándoles 220 pesos para luego atarlas con una cuerda en las manos atrás. pasados unos minutos regresa y les dice: "A mí me mandaron. Es alguien que no te quiere" y posteriormente se aleja del lugar".
AUDIO DE LA FISCAL VANINA LISAZO
El doctor Ariel De Ciervo, abogado de parte de la familia Colo, coincidió con la postura de la fiscalía y expresó que homicidio criminis causa y subsidiariamente, la expectativa es contemplar la posibilidad de una acusación alternativa con agravantes que no son excluyentes como la alevosía y la posible comisión de "homicidio por placer".
AUDIO DEL DOCTOR DARIO DE CIERVO
El doctor Carlos Torrens, quien junto al doctor Mastropiero representa en el juicio a la familia de Paola Tomé, también expresó su acuerdo con la postura de la fiscal Lisazo y solicitó la pena de prisión perpetua. Dijo que observa en Recalde un "marcado desinterés hacia todo lo que es la vida en sociedad".
"Estos hechos infrecuentes merecen una pena infrecuente por lo que estamos solicitando la pena de prisión perpetua", sentenció.
Por su parte el doctor Acervo, defensor oficial, escuetamente dijo que su estrategia será la de probar el principio de inocencia y subsidiariamente probar la inimputabilidad del individuo que está siendo juzgado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top